Sedena, SSP y Ssptm previenen delitos en negocios de Puebla capital
Sedena, SSP y Ssptm previenen delitos en negocios de Puebla capital. Foto: Especial
Sedena, SSP y Ssptm previenen delitos en negocios de Puebla capital
Sedena, SSP y Ssptm previenen delitos en negocios de Puebla capital. Foto: Especial

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla implementaron labores de proximidad social en diferentes zonas comerciales de la capital, con el propósito de prevenir delitos.

Este esfuerzo coordinado consiste en la consolidación de lazos de colaboración entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno, con el fin de forjar un frente común contra la delincuencia.

Entre otras acciones, destaca la difusión de diversas medidas para prevenir la comisión de ilícitos y faltas administrativas que pongan en riesgo la integridad de trabajadores y clientes.

Asimismo y con la finalidad de evitar el robo a cuentahabiente, durante el acercamiento a negocios se exhorta a los ciudadanos que efectúan retiros o depósitos en los bancos de la ciudad a usar el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario. Paralelamente, se exponen los beneficios de este programa y los medios para solicitarlo.

Aunado a lo anterior, elementos de la Sexta Brigada de Policía Militar, así como estatales y municipales, trabajan de manera colaborativa para robustecer los esquemas de vigilancia en áreas de mayor concentración de negocios como el Centro Histórico, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Huexotitla, Fuertes de Loreto y Guadalupe, por citar algunas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales