9 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Robos y homicidios, de los delitos que más hay en la capital: Redosc

-Publicidad-

Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla
Robos y homicidios, de los delitos que más hay en la capital: Redosc. Foto: Especial

Delitos como homicidios, robos y asaltos a transporte público son de los que más se registran en la ciudad de Puebla debido a que no hay políticas públicas que combatan el problema, por lo que “urge” que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Así lo consideró, en rueda de prensa, David Contreras Silva, presidente de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc), quien agregó que esto ha generado que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93.4 por ciento de los ciudadanos tiene miedo de ser víctimas de algún tipo de delito.

Por ello, urgió que los tres poderes de gobierno, pero en especial la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a que impulsen políticas públicas que ayuden a combatir los problemas, así como trabajar en la prevención de delitos.

“Es importante estar consciente de la información que circula en los medios de comunicación, así como aquellos delitos que no se denuncian; la ciudad necesita una seguridad digna y que todo poblano se sienta orgulloso de vivir en ella”, pronunció.

-Publicidad-

Incluso comentó que problemas que se tenían antes como el robo de combustible se han estado combatiendo, por lo que descartó que este migrando este delito, pero deben buscar otras alternativas para evitar que sigan los índices de inseguridad.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -