Tatiana Clouthier se pronuncia contra dictamen de Guardia Nacional
Economía propone pago oportuno de grandes cadenas a proveedores. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Tatiana Clouthier se pronuncia contra dictamen de Guardia Nacional
Para 46%, Tatiana Clouthier es la favorita a la presidencia en 2024. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Tatiana Clouthier Carrillo, recibió la mayor aprobación entre internautas de Facebook en un sondeo sobre simpatizantes de Morena que apoyarían para ocupar la presidencia en 2024, recibiendo el 46.6 por ciento de menciones.

Dicho estudio de opinión fue realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a 9 mil 980 mexicanos con acceso a esa red social.

La vicecoordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados superó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien obtuvo 14.3 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar se ubicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con 7.3 por ciento de menciones.

El sondeo también colocó a Clouthier Carrillo como el personaje político nacional mejor calificado por los ciudadanos, pues el 46.4 por ciento consideró que es “excelente”.

Respecto a partidos políticos, el 56.3 por ciento señaló que elegiría a Morena como opción si las elecciones presidenciales se realizaran hoy.

En segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), con 13.6 por ciento de la aprobación; en tercer lugar se ubicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 7.5 por ciento y los candidatos independientes obtendrían el 5.5 por ciento.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo.mx