Colectivo pide a los 5 precandidatos su currículum: 4 cumplieron
Colectivo pide a los 5 precandidatos su currículum: 4 cumplieron. Foto: EsImagen
Colectivo pide a los 5 precandidatos su currículum: 4 cumplieron
Colectivo pide a los 5 precandidatos su currículum: 4 cumplieron. Foto: EsImagen

El colectivo “Yo Alzo la Voz” lanzó un reto a los cinco precandidatos a la gubernatura (tres de Morena, uno del PRI y uno del PAN) para que proporcionaran su currículum de cara al proceso electoral, pero sólo Luis Miguel Barbosa Huerta no lo hizo.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Gregorio Gómez Planter, dirigente del colectivo, quien indicó que el fin de este ejercicio fue para que los involucrados compartieran de manera directa su trayectoria educativa y política, debido a que su información es pública en internet, pero podría contar con errores.

“Con estas actividades se logra involucrar a los ciudadanos para que tengan conocimiento de quienes son, pero sobre todo en que participen en los temas políticos del estado debido a que esto ayudará a que entre todos puedan elegir al mejor perfil como gobernador”, pronunció.

Refirió que para este reto se estableció un periodo y horario para lograr que se tuviera una mejor respuesta, pus si lo dejaban en tiempo libre, lo iban a hacer “cuando quisieran” y aclaró que esto no fue para estar en contra o a favor de alguno de los aspirantes a Casa Puebla.

Manifestó que el primero en dar cumplimiento fue Alberto Jiménez Merino, que será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguido de Alejandro Armenta Mier, aspirante de Morena, posteriormente fue Nancy de la Sierra Arámburo, igual del partido lopezobradorista.

Se midieron 12 puntos

Y el último en hacerlo fue Enrique Cárdenas Sánchez, quien será el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), en candidatura común con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso de Barbosa Huerta, precisó que después del plazo establecido, el área de prensa se comunicó con el colectivo, pero no el experredista, cuando lo que se buscaba era que fueron los propios aspirantes los que respondieran.

Gómez Planter puntualizó que el ejercicio del currículum incluyó 12 criterios para los precandidatos entre ellos estudios, experiencia profesional, legislativa, administrativa, actividad partidista, social, entre otros.

De estos, detalló, Jiménez Merino, Armenta Mier y Cárdenas Sánchez obtuvieron siete de los 12 mientras que Nancy de la Sierra sólo cinco, mientras que de Barbosa Huerta lo que encontraron en internet sólo correspondió a dos de todos los puntos.

De acuerdo con la información que dieron a conocer en la rueda de prensa, Cárdenas Sánchez es el único de los cinco con que más preparación académica cuenta, pues tiene doctorado, pero es el que menos experiencia tiene en términos legislativos, políticos y de administración pública.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...