Caso de Martha Erika y recortes, entre medidas de AMLO menos avaladas
Caso de Martha Erika y recortes, entre medidas de AMLO menos avaladas. Foto: Especial
Caso de Martha Erika y recortes, entre medidas de AMLO menos avaladas
Caso de Martha Erika y recortes, entre medidas de AMLO menos avaladas. Foto: Especial

La investigación sobre la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y los recortes a refugios para mujeres son de las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador con mayor desaprobación –36 y 56 por ciento–, a 100 días de gobierno.

Así lo señala el Gabinete de Comunicación Estratégica, con base en los datos de su encuesta telefónica nacional “Evaluación de los primeros 100 días de gobierno”, donde se observa que las dos acciones con menor aval de la población son las políticas de cancelar recursos a dichos lugares y las estancias infantiles (55 por ciento).

En orden ascendente, les siguen la entrega de visas humanitarias a migrantes centroamericanos, con 48 por ciento de desaprobación; el presupuesto de 500 millones de pesos para apoyar al beisbol, con 36 por ciento, y los resultados de la investigación sobres los decesos de Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

En contraste, las dos medidas del nuevo Gobierno de México con mayor aprobación son la eliminación de la pensión a expresidentes, con 96 por ciento, y la reducción de sueldos de altos funcionarios de gobierno, con 95 por ciento.

Completan las cinco acciones más aprobadas, la entrega mil 274 pesos mensuales de pensión a personas con discapacidad (94 por ciento); el aumento de 695 pesos mensuales de pensión a adultos mayores (92 por ciento), y el programa de capacitación laboral y beca mensual a jóvenes (91 por ciento).