Caen “La Princesa” y “La Sam”, hijas del narco “El Ojos” en CDMX
Caen “La Princesa” y “La Sam”, hijas del narco “El Ojos” en CDMX. Foto: FGR
Caen “La Princesa” y “La Sam”, hijas del narco “El Ojos” en CDMX
Caen “La Princesa” y “La Sam”, hijas del narco “El Ojos” en CDMX. Foto: FGR

En un nuevo golpe a la estructura del Cártel de Tláhuac, la FGR detuvo a Diana Karen Pérez, “La Princesa” o “La Negra”, y Samantha Pérez, “La Sam”, presuntas sucesoras de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder de ese grupo abatido en 2017.

Lo anterior, este lunes a una semana de que el hermano de ambas mujeres Luis Felipe, “El Felipillo”, fuera detenido también en un centro comercial de la Ciudad de México, pues estaba identificado como el líder de la última célula de dicho cártel, que disputaba con violencia el control de la venta de droga en el corredor de Valle Chalco.

Tras la detención de este sujeto, “La Princesa” supuestamente lo sucedió en el manejo del narcomenudeo en los límites entre la capital del país y el Estado de México.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), con el payo de la Marina, “La Princesa” fue detenida en la colonia del Mar, alcaldía de Tláhuac, mientras que Samantha, quien es identificada como la operadora financiera del grupo criminal, en la colonia Miguel Hidalgo, de la misma demarcación.

Asimismo, se detuvo a un sujeto identificado Mauricio, “sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos”.

Durante el operativo, se cumplimentaron también ocho órdenes de cateo para asegurar automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo y una báscula digital.

Editado por Luis Alberto Palacios