Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores. Foto: EsImagen
Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores
Biestro pide a Armenta respetar la contienda interna de Morena. Foto: EsImagen / Archivo

El líder de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al precandidato Alejandro Armenta Mier respetar la contienda interna del partido, pues reprobó que el senador suplente, Jesús Encinas Meneses, saliera a hablar a favor del legislador con licencia.

La convocatoria es clara al decir que se debe respetar los procedimientos y órganos que llevan el proceso. Si no tengo confianza, para qué contiendo, lanzó el exdirigente local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al preguntarle si con la conferencia que ofreció este lunes por la mañana Encinas Meneses no es una forma de que Armenta Mier se promueva, pese a que ya terminaron las precampañas, el morenista llamó al primero a que “se ponga a hacersus labores de legislador y no, en el tema electoral.

Resaltó que, en ese horario, tendría que estar fungiendo como senador y no en actividades de campaña, aunque desconoció si solicitó licencia a la cámara alta del Congreso de la Unión.

Respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado de este partido, envió un mensaje con dedicatoria cuando pidió nadie use su imagen en el proceso, Biestro Medinilla contestó que fue un buen discurso para cualquiera.

Luego de que Armenta Mier apareciera en encuestas que le dan la ventaja entre sus otros compañeros: Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra Arámburo, el también presidente del Congreso agregó que eso es parte de “no entender a Morena (…) cada quien se tiene que ubicar en el instituto que está”.

Reconoce que AMLO sólo reconoció a Pacheco

Siguiendo la tónica de la visita de López Obrador y el abucheo que recibió por momentos la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Biestro Medinilla sólo reconoció que, a diferencia de ella, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido fue reconocido por el presidente, no así con la edil, a quien ni siquiera nombró pese a que estaba en el templete.

Prefirió no emitir su opinión y refirió que el Ejecutivo federal vino a cumplir con su función: revisar el avance de los programas federales.

Aceptó que, en parte, la munícipe capitalina pudo recibir esa respuesta de la gente por el tema de inseguridad que se ha agudizado y si bien el morenista resaltó que es un problema heredado, remató: cada quien tiene su responsabilidad y deberá responder a la ciudadanía en su momento.