Administración de BUAP enfrentará a exjugadores en partido de futbol
Administración de BUAP enfrentará a exjugadores en partido de futbol. Foto: Especial
Administración de BUAP enfrentará a exjugadores en partido de futbol
Administración de BUAP enfrentará a exjugadores en partido de futbol. Foto: Especial

Para celebrar el 60 aniversario de la Facultad de Administración de la BUAP, estudiantes y profesores de esta unidad académica se enfrentarán en un partido amistoso a 16 exjugadores profesionales de futbol, en el Estadio Universitario el 15 de marzo.

José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de esa unidad académica, comentó que este evento deportivo busca integrar a toda la comunidad universitaria, además de formar parte de los festejos de aniversario que iniciaron el pasado 28 de enero y que se estarán realizando a lo largo del año.

Indicó que el 51 por ciento de lo recaudado se destinará a mejoras para sus espacios deportivos facultad: “vamos a construir un área para que los jugadores de la facultad puedan tener cambiadores y cámaras, entre otras cosas”.

El exgoleador de Pumas y presidente de la asociación civil Golalde, Jesús Olalde Ortiz, explicó que el encuentro tiene la intención de acercar a las familias poblanas al deporte, en especial a los jóvenes, “para que crezcan como personas, además de como estudiantes”.

El equipo de la BUAP estará conformado por la base de los seleccionados de futbol de la Facultad de Administración, algunos docentes y representantes de otras unidades académicas como Contaduría Pública, Ingeniería, Cultura Física, Biología o Arquitectura.

En el equipo de Leyendas se confirma la presencia de los exfutbolistas Juan Carlos Cacho, Carlos Adrián Morales, Carlos Poblete, alias “Búfalo”, Johann Rodríguez, Marco Antonio Palacios, alias “Picolín”, Braulio Luna, Carlos Cariño, Joaquín Beltrán, Luis Roberto Alves, alias “Zague”, y Antonio Naelson, alias “Sinha”, entre otros.

El partido se realizará el próximo viernes a las 17:00 horas, en el estadio ubicado en Ciudad Universitaria; los boletos cuestan 40 pesos y están a la venta en las taquillas del recinto y en la Facultad de Administración.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales