Lobos BUAP retrasa la salvación matemática al perder ante León
Lobos BUAP retrasa la salvación matemática al perder ante León. Foto: Twitter / @LIGABancomerMX
Lobos BUAP retrasa la salvación matemática al perder ante León
Lobos BUAP retrasa la salvación matemática al perder ante León. Foto: Twitter / @LIGABancomerMX

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) postergaron su salvación matemática, luego de perder por la mínima diferencia ante León, que llegó a siete victorias de manera consecutiva y de paso ascendieron al primer lugar de la tabla general.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro visitante se quedó con la victoria, gracias a la anotación de Luis Montes, al minuto 26.

Con este marcador, el cuadro dirigido por Francisco Palencia se quedó en el duodécimo puesto de la tabla general con 12 unidades, mientras que los del Bajío llegaron a 23 puntos, para alcanzar a Tigres, pero superarlos en el primer lugar, por mejor diferencia de goles.

Así ante una floja entrada, Lobos generó las primeras ocasiones de peligro, cuando al minuto 6 hubo un cabezazo de Bryan Rabello que terminó en las manos de Rodolfo Cota.

Cuatro minutos después, Michaell Chirinos se quitó un defensor y en los linderos del área sacó un tiro raso que controló en dos tiempos el portero de La Fiera.

Al minuto 15, José Esquivel retrasó para Abraham González quien sirvió para Mauro Láinez que se dio media vuelta y sacó un globito que estuvo a punto de techar a Cota, quien se lanzó hacia atrás para mandar a tiro de esquina.

A pesar de las llegadas de los locales, fue el León el encargado de abrir el marcador, al minuto 26, cuando Luis Montes abrió para Ángel Mena, quien mandó un centro hacia la posición del Chapo que remató de cabeza, para poner el 0-1.

Tras el gol, Lobos siguió inquietando y al 36, Chirinos sacó un centro con comba que por poco se incrustaba en la portería visitante

En el segundo tiempo, al 53, tras un tiro de esquina Joel Campbell se dio la media vuelta, disparó de primera y la clavó a la derecha de Antonio Rodríguez; sin embargo, el VAR intervino y el silbante señaló que el esférico había abandonado el terreno de juego en la jugada previa al gol.

Todavía al minuto 88, el recién ingresado Juan Calero tuvo el segundo del partido, pero Rodríguez se barrió y evitó su disparo.