20.5 C
Puebla
viernes, septiembre 25, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

En recta final, América derrota a Puebla que se queda con 10 hombres

En recta final, América derrota a Puebla que se queda con 10 hombres
En recta final, América derrota a Puebla que se queda con 10 hombres. Foto: Debate

El América aprovechó que su antagonista se quedó con un elemento menos casi todo el segundo tiempo, pero al minuto 87 apareció Francisco Córdova para darle la victoria a los azulcrema por 1-0 sobre Club Puebla.

En duelo celebrado en el estadio Azteca, correspondiente a la décima jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cuadro camotero dejó escapar la más clara al minuto 55, cuando Matías Alustiza disparó a un costado, con el arco vacío y Córdova no perdonó a tres del final.

Con este marcador, el cuadro camotero se quedó con 13 puntos, fuera de los puestos de Liguilla; mientras que los azulcremas arribaron a 16 unidades, para meterse a la zona de la fiesta grande, previo a los dos partidos que sostendrán ante las Chivas de Guadalajara.

Así ante una regular entrada, el América fue el primero en avisar, cuando al minuto 8, hubo un disparo de Matheus Uribe que terminó en las manos de Nicolás Vikonis. Un minuto después, fue Renato Ibarra quien sacó tiro, desde la media luna, que se fue desviado.

Al minuto 23, fue Jorge Eduardo Sánchez, quien sacó un fogonazo fuera del área, que Vikonis mandó a tiro de esquina.

Puebla respondió hasta el minuto 27, cuando generó un contragolpe que Lucas Cavallini encabezó a la altura del medio campo, avanzó con balón controlado y en los linderos del área sacó tiro raso que Agustín Marchesín rechazó.

Al 29, Nicolás Castillo no logró cerrar con fuerza una diagonal y Vikonis alcanzó a desviar, pero en la inercia de la jugada, el chileno alcanzó a tocar el rostro del portero uruguayo, razón por la cual el árbitro lo amonestó.

Todavía al minuto 40, Castillo sacó un tiro-centro que no encontró rematado y el alón se fue de bote pronto hacia el saque de meta.

En el segundo tiempo, Puebla se quedó con 10 hombres al minuto 47, cuando Alan Acosta se llevó su segunda amarilla por una entrada sobre Luis Reyes.

- Anuncio -

Enseguida, el América adelantó líneas y al 50 en un tiro de esquina hubo un globito por parte de Edson Álvarez que terminó por desviar de forma espectacular Nicolás Vikonis.

A pesar de tener un elemento menos, Puebla dejó escapar una clarísima al minuto 55, cuando un defensor azulcrema resbaló, Cavallini sirvió una diagonal para Alustiza, quien con el marco vacío, mandó por un lado.

Al minuto 65, hubo un cabezazo de Nico Castillo que se fue por encima del tercer palo. Dos minutos después, Ibarra ingresó al área, pero su disparo se fue muy por encima de la puerta poblana, en una falla increíble.

Todavía al minuto 81, se salvó el Puebla, luego de que Castillo conectó con la cabeza, pero su envío salió a la colocación del portero uruguayo.

Finalmente, al minuto 87, Francisco Córdova aprovechó un rebote dentro del área para mandarla entre varios defensas y clavarla al fondo de las redes, para el 1-0.

También te puede interesar

Club Puebla, con 4 jugadores con Covid antes de partido contra Pumas

El Club Puebla reportó cuatro bajas de cara a la jornada 8, cuando le toca enfrentar a Pumas, luego de que se realizaran la...

“Por amor” al Barcelona, Messi no abandonará el club

El argentino Lionel Messi por fin rompió el silencio para aclarar su situación con el Barcelona, al asegurar que aunque pidió salir del club...

“Difícil que Messi se quede en el Barcelona”, dice padre de Leo

Jorge Messi, padre y agente del jugador argentino Lionel Messi, expresó que la permanencia del delantero en el FC Barcelona está “difícil”, luego de...

Jugadores de NBA suspenden 2 días partidos por asesinatos policiales

Tras un nuevo caso de aparente abuso policial contra un afroamericano -Jacob Blake- en Estados Unidos, jugadores de la NBA se negaron a jugar...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Puebla, con segunda menor tasa de solicitudes de acceso a información: Inegi

Durante 2018, Puebla registró una tasa de 126.8 solicitudes de información por cada 100 mil habitantes a los sujetos obligados (gobiernos, partidos políticos, sindicatos,...

Desmienten que cheque para premios de rifa del avión fuera rebotado

Tras la versión de que el cheque por 2 mil millones de pesos entregado por la FGR, y con el cual se pagarían los...

Comuna alerta alza en sustracción de niños; van 5 casos en 15 días

La Comuna de Puebla registró un incremento en sustracción de menores, cometido por hombres durante el último mes, pues en 15 días registraron cinco...

México accedería a la vacuna un año antes de lo previsto: Slim Domit

En caso de ser aprobada la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, México tendrá acceso a ella un año...

Por primera vez en un siglo, posponen Carnaval de Río de Janeiro

El desfile anual del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, fue pospuesto por primera vez desde 1912 a causa de la pandemia de...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -