Banner Programa
En Etiopía, accidente aéreo mata a 157; entre ellos, una mexicana
En Etiopía, accidente aéreo mata a 157; entre ellos, una mexicana. Foto: Rtve
En Etiopía, accidente aéreo mata a 157; entre ellos, una mexicana
En Etiopía, accidente aéreo mata a 157; entre ellos, una mexicana. Foto: Rtve

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hay al menos una ciudadana mexicana entre las 157 personas muertas que dejó el desplome de un avión de Ethiopian Airlines, ocurrido este domingo en Etiopía, país del este de África.

De acuerdo con comunicados de la aerolínea, la aeronave, un Boeing 737 con número de vuelo ET 302, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Bole, en Adís Abeba, la capital de Etiopía, rumbo a Nairobi, capital de Kenia, lo cual cobró la vida de 149 pasajeros de, al menos 35 nacionalidades, y ocho miembros de la tripulación.

Sobre las causas, sólo reportó que su equipo colaborará con los peritos oficiales y que es “muy pronto para especular”, aunque destacó que el piloto tenía amplia experiencia, con más de 8 mil horas de vuelo, y que el avión había sido revisado el 4 de febrero pasado.

No obstante, Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, advirtió que el ET 302 mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue.

Por su parte, la SRE lamentó el fallecimiento de la connacional y aseguró que ya se encuentra en contacto con los familiares de la víctima, a quienes ya se les brinda el apoyo consular necesario.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales