Banner Programa
Cuautlancingo ofrece protección a mujeres violentadas, recalca edil
Cuautlancingo ofrece protección a mujeres violentadas, recalca edil. Foto: Especial
Cuautlancingo ofrece protección a mujeres violentadas, recalca edil
Cuautlancingo ofrece protección a mujeres violentadas, recalca edil. Foto: Especial

El DIF de Cuautlancingo cuenta con personal calificada para dar atención ante cualquier situación dentro del entorno familiar, actuando con discreción y apego a las leyes, pues el gobierno “tiene las puertas abiertas” para proteger a las mujeres.

Así lo indicó la presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y recalcó que en un trabajo compartido entre sociedad y gobierno para tener una igualdad desde casa, el Instituto Municipal de la Mujer seguirá trabajando por la equidad de género y la erradicación de la violencia.

Destacó que en ese día no basta que se haya incluido a las mujeres laboralmente, sino que se sigue luchando por mejores condiciones de vida, por una equidad en el trabajo y prestaciones que permitan desempeñar a las mujeres sin obstáculos.

“Hoy debemos de sentirnos libres y no sometidas, somos importantes y debemos sentirnos seguras de nosotras mismas, no olvidemos que somos la fortaleza del ser humano, somos creadoras, inventoras, madres, esposas y amas de casa, pero nunca olviden que somos seres humanos, igual de importante que los hombres”, resaltó.

Con motivo del día, el ayuntamiento realizó una serie de actividades, con la finalidad de reconocer el papel de la mujer en la sociedad y de la lucha diaria por una equidad de género.

Durante el evento se realizó la demostración de bordado, mukimono, gastronomía, tejido, y actividades entre las que destacaron zumba, estilismo, fisioterapia, psicología, consulta general, camas ceragem, plática del buen comer, preparación de alimentos.

incendios forestales