Caen bandas de robo a transporte público y transeúnte
Caen bandas de robo a transporte público y transeúnte. Foto: Especial
Caen bandas de robo a transporte público y transeúnte
Caen bandas de robo a transporte público y transeúnte. Foto: Especial

Las SSP y Ssptm desarticularon a dos bandas dedicadas al robo de transporte público y transeúnte, respectivamente; de esta última, fueron asegurados cuatro hombres, que están relacionados con atracos en las inmediaciones de CU y Medicina.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a través del dispositivo Transporte Protegido, logró detener a cinco personas por robo a transporte público.

Se tiene conocimiento que las personas señaladas abordaron un microbús de la ruta 100 sobre la autopista Puebla-Orizaba, con el objetivo de amagar con arma de fuego a los tripulantes y despojarlos de sus pertenencias.

Derivado del monitoreo al transporte público, elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron a la unidad en inmediaciones del puente de Xonacatepec.

Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, después de que se percataron de la presencia policial; sin embargo, los elementos iniciaron una persecución, logrando detener en flagrancia delictiva a Sandra, de 34; Rebeca, de 31 y Jessica, de 22 años de edad, además de Pablo Adán, de 23 y un joven de 17 años de edad.

Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad ministerial para que respondan por los hechos antes señalados.

Tras persecución, de tienen a 4

En tanto, la Ssptm reportó la desarticulación de una banda delictiva, conformada por cuatro hombres, posiblemente relacionada en diversos robos a transeúnte. Los integrantes son: Daniel, de 22 años; Ismael, de 21; Antonio, de 20 y José Fernando de 19.

Policías Municipales del Sector Dos llevaban a cabo un recorrido preventivo en el cruce del Bulevar Norte y la Avenida 26 Poniente, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes alteraban el orden público, a bordo de un vehículo Seat, Toledo, color gris y con placas de circulación del estado de Puebla.

Debido a lo anterior los efectivos dieron alcance a la unidad, sin embargo, al notar el arribo de las fuerzas, los ocupantes del automotor color gris intentaron darse a la fuga, por lo que inició una persecución que culminó calles adelante con el aseguramiento del automóvil.

Con el objetivo de impedir el actuar de la autoridad, los individuos ofrecieron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, acción ante la cual se negaron los oficiales y los detuvieron.

Posteriormente, de acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que los ahora detenidos y el automotor en la cual viajaban estarían vinculados en diferentes robos a transeúnte, cuyas víctimas eran principalmente estudiantes de nivel superior pues operaban en zonas como Ciudad Universitaria (CU) y el área de Medicina.

Como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos y trabajos en campo, se presume que los hombres estarían relacionados en la comisión de un atraco y lesiones con impacto de arma de fuego, en agravio de un ciudadano proveniente del Estado de México. Los hechos, ocurrieron en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.