Morena irá en coalición con PT y PVEM, no con aliados del PAN: Barbosa
Barbosa, precandidato que más gastó durante precampaña con 1.5 mdp. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, de Morena, fue el que más gastó en el periodo de precampañas para la gubernatura de Puebla, con un millón 508 mil 429.31pesos, seguido de Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, del mismo partido.

De acuerdo con datos del INE, en las precampañas que se llevaron a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo se dieron un total de 101 operaciones por parte de los 11 precandidatos a Casa Puebla y ayuntamientos, con ingresos de 2 millones 861 mil 161.86, siendo esta cifra la misma para los gastos.

Después del morenista se ubica de la Sierra Arámburo, con 973 mil 737.73 pesos de ingresos y gastos, y Armenta Mier con 370 mil 994.90.

Por su parte, los precandidatos del PRD Ana María Pineda Mejía, Arturo Loyola González, Carlos Martínez Amador, José Silviano Macuil Cielo y Julio Alberto Velázquez Maldonado reportaron la misma cantidad: mil 597.18 pesos cada uno.

Respecto a los dos precandidatos del sol azteca a presidentes municipales, Fidencio Becerril Toxtle, quien buscaría Ocoyucan, gastó 7.72 pesos y Raquel Medel Valencia 6.30 pesos, que de ella se dijo que buscaría la alcaldía de Cañada Morelos, aunque por Movimiento Ciudadano (MC).

incendios forestales