Unidad canina asegura 800 gramos de marihuana en San Rafael Oriente
Unidad canina asegura 800 gramos de marihuana en San Rafael Oriente. Foto: Especial
Unidad canina asegura 800 gramos de marihuana en San Rafael Oriente
Unidad canina asegura 800 gramos de marihuana en San Rafael Oriente. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó en las últimas horas de este jueves el aseguramiento de aproximadamente 800 gramos de hierba verde con características de la marihuana en la colonia San Rafael Oriente.

Elementos adscritos al Grupo K9 llevaban a cabo labores de supervisión al interior de una paquetería ubicada en la intersección del bulevar Hermanos Serdán y la calle Yucatán, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a una caja de cartón.

Posteriormente, los elementos procedieron a inspeccionar el contenido, hallando al interior una bolsa de plástico que contenía posible cannabis.

Ante esta situación, la sustancia fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

SSP conmemora Día Internacional de la Mujer

Por su parte, en el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un evento cívico para reconocer el trabajo efectuado por las féminas que laboran en la institución.

En el evento, Manuel Alonso García, titular de la SSP, agradeció a las mujeres que fungen como policías estatales, viales, turísticas y bomberas, así como a las que forman parte del personal administrativo, por su compromiso y esfuerzo en favor de las familias poblanas.

Señaló que uno de los compromisos que mantiene el gobierno del estado es mejorar las condiciones laborales de los policías, para lo cual se les dotará de más equipamiento y estímulos, impulsándolos a que continúen capacitándose.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales