Inicio » Noticias » Puebla » SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg

SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg

SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg

SNSP y SSP establecen protocolos con 12 municipios del Fortaseg. Foto: Especial

Daniel Vázquez Sentíes, secretario del consejo estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública (SSP), establecieron protocolos de coordinación con los 12 municipios del Fortaseg.

Lo anterior, en reunión realizada este viernes, donde también se presentó el “Plan Estatal de Seguridad Pública”, que consta de seis ejes: Fortalecimiento policial y profesionalización y Plan Estatal de Prevención Social de la violencia, la delincuencia y adicciones.

Asimismo, incluye Estrategia y combate a la logística criminal, Sistemas tecnológicos y de información, Innovación y políticas públicas en seguridad, y Sistema penitenciario y de reinserción social.

Los municipios poblanos dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) son Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán.

Estas demarcaciones recibirán supervisión y asesoría sobre el manejo del recurso Fortaseg, que se utilizará principalmente para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza, profesionalización, equipamiento, infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos, y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

En este sentido, el Consejo Estatal refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Comuna poblana presenta concurso que promueve el cuidado del planeta

Comuna de Puebla presenta concurso que promueve cuidado del planeta

El ayuntamiento de Puebla, el Tecnológico de Monterrey en Puebla y X Challenge presentaron este ...

Puebla perdería título de Unesco por cambios a inmuebles, advierten

Puebla perdería título de Unesco por cambios a inmuebles, advierten

En caso de que no se preserven los inmuebles del Centro Histórico de Puebla, como ...