Inicio » Noticias » Política » Salvatori está «hasta la madre» de ser criticada por su forma de ser
Agradecimiento INE

Salvatori está «hasta la madre» de ser criticada por su forma de ser

Nay Salvatori señala en tribuna: "Estoy hasta la madre"

Nay Salvatori señala en tribuna: «Estoy hasta la madre». «Foto: Especial

La diputada federal de Encuentro Social (PES) por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, aprovechó la tribunal para decir que estaba «hasta la madre” por los estereotipos contra las mujeres así como de la violencia de género que se ejerce sobre ella y las demás.

Durante la sesión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la entrega de la medalla Sor Juana Inés de la Cruz, dijo en su discurso cargando a su hijo, que también es momento de que se empiecen a respetar entre ellas.

Basta de insinuar que si una tuvo logros es porque una se fue a acostar con otro (…) basta de juzgar a las madres solteras y castigar a la que decide sobre su propio cuerpo”.

Señaló que ella misma ha sido víctima de esa violencia de género, por subir fotos en sus redes y ser insultada. “Estoy hasta la madre de que me llamen vulgar, porque un hombre se oye más cagado que una mujer diciendo groserías”.

Sobre el aborto, Salvatori Bojalil resaltó que si una mujer quiere interrumpir su embarazo, es su propia decisión.

Sin embargo, su pronunciamiento también generó opiniones divididas. Algunos usuarios en Twitter consideraban populista su postura, sobre todo cuando remató con la frase «me canso ganso», otros reprobaban su postura porque el PES tiene como bandera la defensa de la familia y los valores; alguien le pedía mejor presentar iniciativas que coadyuven en el empoderamiento de las mujeres y evitar tener propuesta que no prosperan.

Mientas que otros, la felicitaban por su mensaje en el estrado y de que critique los estereotipos en la sociedad.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

No hay división, afirma Mario Delgado

Delgado difundió propaganda de Morena en elección de Puebla: PAN

La queja del PAN contra el diputado federal Mario Delgado Carrillo por la difusión en ...

Congreso poblano prohíbe publicidad sexista; diputadas, “mojigatas”: Alonso

Inmujeres reprueba “permisividad” de comentarios misóginos en Congreso

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Poblano de las Mujeres (Inmujeres) solicitó ...