Un muerto, saldo de asalto a casa de secretario de Turismo de Colima
Un muerto, saldo de asalto a casa de secretario de Turismo de Colima. Foto: Twitter / @SeturColima
Un muerto, saldo de asalto a casa de secretario de Turismo de Colima
Revelan que menor fue asesinado en casa de funcionario en Colima. Foto: Twitter / @SeturColima

El caso del supuesto asalto a la casa de Efraín Angulo Rodríguez, ahora exsecretario de Turismo de Colima, dio un giro inesperado al revelarse que la persona asesinada por asfixia en el lugar fue un joven de 16 años que asistió a una “fiesta”.

Este viernes, la Fiscalía estatal confirmó la versión de que el fallecido era un menor de edad, llamado Josué, sin dar mayores detalles del motivo por el que estaba en el domicilio ni sobre el posible móvil del crimen.

No obstante, desde el pasado martes, un día después de los hechos, vecinos del funcionario comenzaron a circular el rumor de que en realidad se trató de una fiesta u “orgía gay” que se salió de control, y donde incluso participaron otros menores de edad.

La indignación aumentó al difundirse una fotografía, supuestamente tomada en la casa del exfuncionario, donde se ve a 11 hombres con las manos tras la espalda y completamente desnudos, entre quienes se identificó a Angulo Rodríguez y Josué.

Sobre este material, el gobierno estatal, a cargo del priista José Ignacio Peralta Sánchez, no ha emitido una postura.

Tan sólo se limitó a aceptar la renuncia de Angulo Rodríguez, quien el miércoles justificó separarse del cargo por los daños emocionales que sufrió tras el hecho y para emprender acciones legales contra sus agresores.

La versión del secretario

Por su parte, el exsecretario aseveró que dicha foto fue tomada por los asaltantes, quienes los obligaron a desvestirse y los maniataron, aunque no dejó en claro el motivo que tuvieron para hacerlo

Sobre el asesinato del joven, sólo ha referido que los sujetos “armados” que irrumpieron en su casa se lo llevaron junto con otros dos hombres a una habitación, donde escuchó que lo estrangulaban.

Añadió que dos de sus “acompañante” lograron quitarse las ataduras y enfrentar a los asaltantes, lo cual derivó en que uno recibiera un balazo en la pierna.

Padre duda de asalto

Pese a estas declaraciones, el padre del menor asesinado cuestionó que se haya tratado de un asalto y pidió a la autoridades investigar a fondo.

Y es que relató a medios nacionales que, durante el funeral de su hijo, otros dos varones, quienes supuestamente acompañaron a Josué a la “fiesta” , intentaron convencerlo de que fue un atraco y nada más.