Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Morena ignoró queja por convocatoria a precandidatos a gubernatura, acusan. Foto: Especial

Pese a que el Tepjf le pidió al partido Morena explicar por qué no eligió como precandidatos a la gubernatura de Puebla a Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, ellos afirmaron que la Comisión de Honestidad y Justicia “no tenía tiempo para atenderlos”.

En rueda de prensa este viernes, los morenistas apelaron que la dirigencia de su institución política debe darles la oportunidad de participar como precandidatos de Morena, junto con Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

En su intervención, Ortega Morales indicó que su partido discriminó a cuatro de los siete contendientes porque supuestamente no reunían el perfil para ser precandidatos, pues Abraham Quiroz Palacios y Olivia Paz Carrera Cabrera también se anotaron.

Aunque los inconformes ya acudieron al órgano partidario para resolver su queja, con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) del 6 de marzo, aseveraron que regresarán para insistir y en caso de que los vuelvan a ignorar impugnarán nuevamente.

Morena ignoró queja por convocatoria a precandidatos a gubernatura, acusan
Foto: Frida Fierro

Piden a Polevnsky “sacar las manos”

Por su parte, León Flores pidió que la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz “sacar las manos del proceso electoral” luego de que anunció que Barbosa Huerta seria nuevamente el candidato a la gubernatura.

Indicaron que aprovecharán la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador al estado para pedirle que exista democracia en Morena y que sus quejas tengan resolución.

Cabe mencionar que en la invitación a la rueda prensa convocaron Ortega Morales, León Flores y Quiroz Palacios, quien compitió por la gubernatura en 2016 y perdió contra Antonio Gali Fayad, pero no asistió.

Y es que el excandidato de Morena, la semana pasada, se sumó a Armenta Mier.