Banner Programa
Imagen cierra HuffPost Mexico sin informar a trabajadores, acusan
Imagen cierra HuffPost Mexico sin informar a trabajadores, acusan. Foto: Especial
Imagen cierra HuffPost Mexico sin informar a trabajadores, acusan
Imagen cierra HuffPost México sin informar a trabajadores, acusan. Foto: Especial

Por medio de redes sociales, los colaboradores de HuffPost México denunciaron que sus oficinas fueron cerradas este jueves por Grupo Imagen, sin que esta empresa les informara con anticipación ni recibir la liquidación que por ley les deben entregar.

Dedicado a “informar, inspirar, entretener y empoderar”, este medio formó una alianza con Grupo Imagen Multimedia en enero de 2016 y en junio del mismo año Heberto taracera, director de la División Digital de Grupo Imagen; Jared Grusd, CEO de The Huffington Post; y Pascal Beltrán del Río, director editorial del periódico Excélsior, alcanzaron un acuerdo.

No obstante, a 33 meses del anuncio de esa asociación, varios de los actuales colaboradores de la franquicia en México denunciaron por medio de Twitter que Grupo Imagen no les avisó del cese de operaciones, sino que con engaños les restringió el acceso.

Los ahora excolaboradores califican como “patéticas” las formas en que la relación laboral ha llegado a su fin y acusaron que sólo les iban a dar la liquidación correspondiente a mes y medio, lo cual rechazaron, por lo que advirtieron que realizarán una demanda colectiva.

Además, destacaron que la cuenta de Excélsior en Twitter no solía utilizar el hasthag #GrupoImagen, por lo que señalan que esta empresa busca “diluir” de esa manera que resalte “por sus prácticas abusivas ante el cierre de HuffPost México”.

Es de resaltar que, hasta el momento, Grupo Imagen no ha emitido alguna declaración al respecto.

Fuente: SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales