En Tehuacán, plantean a gobierno estatal atender pobreza y violencia
En Tehuacán, plantean a gobierno estatal atender pobreza y violencia. Foto: Especial
En Tehuacán, plantean a gobierno estatal atender pobreza y violencia
En Tehuacán, plantean a gobierno estatal atender pobreza y violencia. Foto: Especial

Ciudadanos de Tehuacán plantearon al gobierno estatal propuestas para atender la pobreza, violencia de género, desarrollo humano y comunidades indígenas en la demarcación, en el marco del cuarto foro de participación para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.

En el evento, celebrado este viernes, Heliodoro Luna Vite, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), aseveró en Tehuacán que son prioridades del gobierno estatal fortalecer el bienestar y generar oportunidades crecimiento social y económico en Puebla.

Asistieron los ediles de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, y en representación de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quienes consideraron que el gobierno estatal da muestra de su apertura y cercanía con los ciudadanos, y fortalece los vínculos entre autoridades.

Por su parte, el coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eleazar Pérez Sánchez, puntualizó que al aportar sus propuestas, los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer un cambio sustantivo.

Las más de 600 propuestas obtenidas durante los Foros de Participación Ciudadana, que se realizaron en Huauchinango, Teziutlán, Ciudad Serdán y Tehuacán, servirán para definir acciones específicas para esas regiones en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Los trabajos continuarán el martes 12 de marzo en Acatlán de Osorio, miércoles 13 en Atlixco y jueves 14 en Puebla.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el director operativo del Pafmun, Juan Enrique Rivera Reyes; el director de planeación y desarrollo de la SFA, Carlos Bautista Cortés, y el fiscal de investigación regional, Jaime Huerta Ramos.

Asimismo, asistieron la coordinadora de proyectos estratégicos de mujeres de la Secretaría General de Gobierno, Vanessa Sánchez Zacatelco, y el coordinador de la jurisdicción sanitaria, Jorge Manzanilla Cadenas.

Editado por Luis Alberto Palacios