Inicio » Noticias » Puebla » En Maravillas, vecinos y cervecera llegan a acuerdo por toma de agua

En Maravillas, vecinos y cervecera llegan a acuerdo por toma de agua

En Maravillas, vecinos y cervecera llegan acuerdo sobre toma de agua

En Maravillas, vecinos y cervecera llegan a acuerdo por toma de agua. Foto: Especial

Tras más de medio año de conflicto, habitantes del fraccionamiento Maravillas, en Puebla capital, el ayuntamiento y la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma llegaron a un acuerdo para que esta empresa no tome agua de la red vecinal, sino de la industrial.

Lo anterior, a través de un documento avalado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), y firmado por las tres partes, quienes también acordaron la construcción de un captador de agua de lluvia para evitar inundaciones en la zona y medidas de retención del líquido.

De acuerdo con el documento, firmado el 15 de febrero pasado, la cervecera deberá instalar su toma de agua en la avenida 18 de Noviembre, dentro del polígono industrial del Parque Puebla 2000.

Y es que, desde agosto de 2018, este medio reportó que Cuauhtémoc Moctezuma pretendía tomar agua de la tubería habitacional que pasa bajo la avenida Cordillera Central, argumentado que sólo se usaría para suministrar a dos baños.

Este intento fue bloqueado por vecinos, quienes temían que disminuyera el abasto de agua a sus hogares y acusaron a la empresa de violar la ley al querer utilizar una red que no le corresponde.

El documento que terminaría el conflicto fue firmado por Mónica Cervantes Tenorio, de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal; José Freddy Rodríguez, enlace del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo; María Juana Paredes Bautista, presidenta de la comisión de defensa del agua de Maravillas; la diputada local Yadira Lira Navarro, y Francisco Muñoz Pérez, de la empresa.

En Maravillas, vecinos y cervecera llegan acuerdo sobre toma de agua

En Maravillas, vecinos y cervecera llegan acuerdo sobre toma de agua

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Comuna poblana presenta concurso que promueve el cuidado del planeta

Comuna de Puebla presenta concurso que promueve cuidado del planeta

El ayuntamiento de Puebla, el Tecnológico de Monterrey en Puebla y X Challenge presentaron este ...

Puebla perdería título de Unesco por cambios a inmuebles, advierten

Puebla perdería título de Unesco por cambios a inmuebles, advierten

En caso de que no se preserven los inmuebles del Centro Histórico de Puebla, como ...