Banner Programa
Armenta pide observadores en encuesta de Morena
Armenta pide observadores en encuesta de Morena. Foto: EsImagen
Armenta pide observadores en encuesta de Morena
Armenta pide observadores en encuesta de Morena. Foto: EsImagen

Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura, pidió al CEN de Morena que permita tener observadores durante la encuesta para elegir al abanderado; David Méndez Márquez, vocero de Miguel Barbosa Huerta, lo acusó de descalificar el proceso.

En rueda de prensa realizada este viernes, el senador con licencia explicó que esta solicitud aplica para todos los precandidatos, “respetando claro el procedimiento estadístico y la organización de diferentes equipos”, y se comprometió a no intervenir en el procedimiento, pues sólo solicita que haya transparencia.

Dio a conocer que la semana pasada hubo una reunión entre los tres precandidatos y representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, además de los responsables del ejercicio, quienes les explicaron que la medición se realizaría con una metodología similar a la de la Ciudad de México.

En el encuentro –relató– les pidieron que firmaran por anticipado que aceptaban los resultados, pero lo hizo bajo protesta porque “en Puebla quedó demostrada la injerencia del gobierno del estado, dirigido por el Prian, que se infiltró en uno de los precandidatos con el propósito de proteger su saqueo”.

Hubo “ataque sistemático”: Armenta

Armenta Mier aseveró que durante toda su precampaña hubo un “ataque sistemático” por parte de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno y cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, y de Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración.

Además, resaltó una denuncia hecha por los diputados Raymundo Atanacio Luna, Yadira Lira Navarro, Héctor Alonso Granados, Cristina Tello Rosas, Valentín Medel Hernández ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde señalan presiones y dan testimonio de amenazas de Manzanilla Prieto contra Miguel Trujillo de Ita, excoordinador del PES, por apoyarlo.

En respuesta, Méndez Márquez calificó como “lamentable” la posición de Armenta Mier, pues sólo refleja intentos desesperados de descalificar ante el inminente resultado de este proceso, el cual es el mismo que se siguió cuando él resultó candidato al Senado el año pasado.

Armenta está descontrolado, afirman

Señaló como preocupante el “absoluto descontrol de este precandidato”, ya que no son responsables de que en las últimas mediciones se encuentre en tercer lugar, y criticó que “ahora resulta se pone a cuestionar el método del cual él mismo es resultado”.

Resaltó que la propuesta de incluir acompañantes al levantamiento de la encuesta desnaturaliza este ejercicio “pues no hay lugar en el mundo en donde se lleven a cabo este tipo de acciones”, por lo que afirmó que Armenta Mier debe desconocer la metodología o está mal asesorado respecto a este tema, lo cual “consideramos absolutamente inviable”.

De igual forma, David Méndez denunció que el precandidato continúa repartiendo propaganda simulada en distintos puntos del estado y reveló que a la fecha se han presentado al menos 20 quejas ante las instancias partidarias y electorales correspondientes.

David Méndez Márquez, vocero de Miguel Barbosa Huerta
David Méndez Márquez, vocero de Miguel Barbosa Huerta. Foto: Especial
incendios forestales