Antorcha invita a gala cultural en Puebla capital el 9 y 10 de marzo
Antorcha invita a gala cultural en Puebla capital el 9 y 10 de marzo. Foto: Especial
Antorcha invita a gala cultural en Puebla capital el 9 y 10 de marzo
Antorcha invita a gala cultural en Puebla capital el 9 y 10 de marzo. Foto: Especial

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Puebla invitó a la ciudadanía a la “Gala de Ganadores de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019”, que se realizará los días 9 y 10 de marzo con la participación de más de 900 artistas locales.

Catalina Flores Ortiz, responsable del trabajo cultural en la organización, refirió que el primer día el evento tendrá lugar en el zócalo de la ciudad, a las tres de la tarde, e iniciará con un desfile que partirá de El Gallito.

La segunda jornada comenzará a las 10 de la mañana en el Auditorio Metropolitano, con un programa de tres bloques culturales, en los que habrá declamación, música, danza tradicional y baile folclórico.

Resaltó que, en los dos eventos, el público podrá ser testigo de que niños de ocho y nueve años salidos de las escuelas del Movimiento Antorchista han demostrado la gran calidad artística que posee el pueblo.

Explicó que los artistas que participarán son niños y jóvenes del sur y del norte de la ciudad de Puebla, “pero también hay adultos que se dan un espacio para ensayar después de sus horas laborales”.

Respecto a la Espartaqueada, destacó que, de los 32 estados que participaron, “Puebla obtuvo 477 puntos en la tabla general”.

“Están todos invitados, esperamos que puedan ir con toda su familia ya que los accesos son gratuitos”, acotó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...