Propondrán a ediles metropolitanos designar un enlace con diputados
Propondrán a ediles metropolitanos designar un enlace con diputados. Foto: Especial
Propondrán a ediles metropolitanos designar un enlace con diputados
Propondrán a ediles metropolitanos designar un enlace con diputados. Foto: Especial

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Puebla propuso reunirse con los 20 ediles de la zona metropolitana para sugerirles designar a un regidor que funja como enlace para presentar planes, propuestas y problemáticas de sus demarcaciones.

De esta manera, buscan que todos los municipios estén representados en las mesas de trabajo que estarán desarrollando los legisladores que integran esta comisión. La fecha para el encuentro será definida en los próximos días y se dará a conocer en la próxima sesión de la comisión.

Al respecto, el diputado pesista Miguel Trujillo De Ita sugirió que en la orden del día de la reunión se aborden diversos temas prioritarios, entre los que se encuentran el problema de la basura, la inseguridad, así como la falta de alumbrado público y agua potable.

Los ayuntamientos que están siendo considerados son: Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlaltenango y San Pedro Cholula.

Por otra parte, los diputados aprobaron por unanimidad el plan de trabajo presentado por el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, en el cual se plantearon un calendario de actividades, el desarrollo de una mesa de trabajo con ediles y temas de interés social que aquejan a los ciudadanos de la zona metropolitana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales