22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

PAN propone estímulos fiscales a empresas que apoyen “home office”

36% prefiere trabajar en casa antes que recibir un aumento salarial
PAN propone estímulos fiscales a empresas que apoyen “home office”. Foto: El cronista

El diputado panista, Diego Orlando Garrido, presentó la iniciativa que pretende dar estímulos fiscales a empresas de la Ciudad de México que promuevan el uso de vehículos compartidos “carpool”, así como el trabajo desde la casa “home office”.

Se propone como incentivo una reducción del 40 por ciento en el impuesto de nómina si por lo menos 30 por ciento de los trabajadores de establecimientos mercantiles o empresas están en dicho sistema (el de auto compartido o trabajo desde la casa).

Dicha propuesta busca reducir el tránsito vehicular y el estrés del transporte público; además de participar en la mejora del medio ambiente de la capital mexicana, al disminuir las emisiones de contaminantes.

Orlando Garrido argumentó que de acuerdo con datos sobre la calidad del aire y cambio climático del Programa General de Desarrollo 2013-2018, en la Ciudad México y zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios.

El 90 por ciento de ellos se efectúan en vehículos que utilizan gasolina y diésel, lo que se traduce en la emisión de contaminantes y compuestos de efecto invernadero.

Añadió que quienes viven o transitan por la capital recorren hasta 50 kilómetros, y hacen tres horas de trayecto de su casa al centro de trabajo, por lo que es necesario hacer énfasis en que la racionalización en el uso del automóvil debe ser una cuestión cultural, que procure la amabilidad sobre el medio ambiente y por la salud de la gente que habita y transita por la Ciudad de México”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Al Momento Noticias/HuffPost Mexico

También te puede interesar

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.

SCJN da luz verde a consulta de AMLO sobre llevar a juicio a expresidentes

En cerrada votación de seis contra cinco, la Suprema Corte declaró constitucional la consulta sobre llevar a juicio a cinco exmandatarios.

¿Eres pescador? Sader te subsidiará 50% del consumo eléctrico

En apoyo a productores acuícolas, la Sader subsidiará el 50 por ciento del pago de electricidad en las unidades de producción acuícola.

30.6% de adultos mayores en México, con síntomas de depresión en 2018

Durante 2018, un 30.6 por ciento de la población de 50 años y más en el país, indicó haber sentido cinco o más síntomas depresivos.
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.

Con fuerza, intentan sacar a activista de Palacio Municipal; pide sanción

Personal de Consejería Jurídica de ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio a activista que acudió para pedir retiro de transformadores.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.

Economía investiga para ver qué hacemos con riqueza de litio: AMLO

El presidente López Obrador señaló que Economía está haciendo una investigación para que se tome una decisión sobre explotar litio en Sonora.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -