Banner Programa
36% prefiere trabajar en casa antes que recibir un aumento salarial
Conoce los nuevos derechos y obligaciones al hacer “home office”. Foto: El cronista
36% prefiere trabajar en casa antes que recibir un aumento salarial
PAN propone estímulos fiscales a empresas que apoyen “home office”. Foto: El cronista

El diputado panista, Diego Orlando Garrido, presentó la iniciativa que pretende dar estímulos fiscales a empresas de la Ciudad de México que promuevan el uso de vehículos compartidos “carpool”, así como el trabajo desde la casa “home office”.

Se propone como incentivo una reducción del 40 por ciento en el impuesto de nómina si por lo menos 30 por ciento de los trabajadores de establecimientos mercantiles o empresas están en dicho sistema (el de auto compartido o trabajo desde la casa).

Dicha propuesta busca reducir el tránsito vehicular y el estrés del transporte público; además de participar en la mejora del medio ambiente de la capital mexicana, al disminuir las emisiones de contaminantes.

Orlando Garrido argumentó que de acuerdo con datos sobre la calidad del aire y cambio climático del Programa General de Desarrollo 2013-2018, en la Ciudad México y zona conurbada se realizan más de 22 millones de viajes diarios.

El 90 por ciento de ellos se efectúan en vehículos que utilizan gasolina y diésel, lo que se traduce en la emisión de contaminantes y compuestos de efecto invernadero.

Añadió que quienes viven o transitan por la capital recorren hasta 50 kilómetros, y hacen tres horas de trayecto de su casa al centro de trabajo, por lo que es necesario hacer énfasis en que la racionalización en el uso del automóvil debe ser una cuestión cultural, que procure la amabilidad sobre el medio ambiente y por la salud de la gente que habita y transita por la Ciudad de México”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Al Momento Noticias/HuffPost Mexico

incendios forestales