Merino y Zárate llaman a la unidad tras rechazo de Doger a candidato
Merino y Zárate llaman a la unidad tras rechazo de Doger a candidato. Foto: Especial
Merino y Zárate llaman a la unidad tras rechazo de Doger a candidato
Merino y Zárate llaman a la unidad tras rechazo de Doger a candidato. Foto: Especial

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a Casa Puebla, y Javier Casique Zárate, líder estatal del tricolor, llamaron a la unidad, luego de que Enrique Doger Guerrero criticó la designación de su copartidario al tildarlo de “marinista”.

Para alcanzar un triunfo transparente en las elecciones extraordinarias para ganar la gubernatura, el priismo poblano debe mantenerse unido entorno a su partido, indicó el exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue apoyado por las dirigencias nacional y estatal, de los otros dos aspirantes a la candidatura: Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa, así como de las organizaciones adherentes al partido, resaltó en un comunicado de prensa.

Por su parte en entrevista, Casique Zárate dijo no compartir la opinión de Doger Guerrero así como prefirió no poner etiquetas, pues el exdelegado del IMSS mencionó que Jiménez Merino representa los intereses del exgobernador Mario Marín Torres.

Al igual que el candidato, llamó a la unidad y recordó que el abanderado del PRI contó con el respaldo del instituto político y su designación se logró por unanimidad.

Sobre sancionar a Doger Guerrero por su postura, el líder refirió que eso no le compete, sino que está enfocado en trabajar para la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Hago llamado a priistas para que nos sumemos a la candidatura (…) es alguien con experiencia que trabajará de manera decidida”, finalizó.