La mujer vale por sus capacidades y aptitudes, destaca Antorcha
La mujer vale por sus capacidades y aptitudes, destaca Antorcha. Foto: Especial
La mujer vale por sus capacidades y aptitudes, destaca Antorcha
La mujer vale por sus capacidades y aptitudes, destaca Antorcha. Foto: Especial

“La mujer vale por sus capacidades, por sus aptitudes y por su destreza de realización entre nosotros”, destacó este jueves Hersilia Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en Atlixco, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Señaló que, en la organización, el papel de la mujer estriba en que se le dan las mismas oportunidades, tanto intelectuales como manuales, que a los hombres y ellas “dan de sí todo lo que puedan dar y, en efecto, tenemos que destacarlas de alguna manera, haciéndoles justicia”.

En este contexto, refirió que el verdadero obstáculo por el que los grupos feministas no tienen éxito en la actualidad es porque, de alguna manera, la distinción de la mujer no está en teorizar su grandeza sino en desarrollar sus posibilidades en el terreno concreto de los hechos.

Explicó que aunque se dice que la mujer puede ser votada, ocupar cualquier cargo público y ascender en las profesiones más difíciles, realmente la gran mayoría siguen “constreñidas y sumidas” en sólo cuidar el hogar y “esa situación no va a poder ser superada hasta que no cambie este sistema”.

La también jefa del sector 05 de escuelas secundarias técnicas reconoció a todas las mujeres en este día, deseándoles que logren realizarse y cuenten con la voluntad para “buscar alternativas dentro de este sistema que nos somete, nos manipula y nos quiere ver en la absoluta ignorancia”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales