En un mes, helicóptero Agusta realiza 32 traslados de emergencia
En un mes, helicóptero Agusta realiza 32 traslados de emergencia. Foto: Especial
En un mes, helicóptero Agusta realiza 32 traslados de emergencia
En un mes, helicóptero Agusta realiza 32 traslados de emergencia. Foto: Especial

A un mes de que el helicóptero Agusta, propiedad del estado, fuera puesto a disposición de pacientes en situación de emergencia, se han realizado 32 traslados aéreos, de acuerdo con los reportes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Del total de servicios, diez fueron para atención ginecológica especializada, 15 en apoyo a personas que requirieron atención en traumatología, seis por urgencias –una de ellas a causa de un infarto–, y una en apoyo al servicio de procuración de órganos.

Los municipios desde donde se solicitaron las emergencias son: Zacatlán, Xicotepec, Acatlán, Tepeaca, Libres, Teziutlán, Huauchinango, Venustiano Carranza, Cholula, Ixtepec, Tecomatlán y Tehuacán.

Los pacientes fueron trasladados vía aérea a los hospitales de la Mujer, para el Niño Poblano (HNP), de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, los General del Norte y Sur, todos en la capital; así como los nosocomios generales de Teziutlán y Tehuacán.

Entre los más recientes servicios de ambulancia aérea ofrecidos por el SUMA, están los traslados desde los municipios de Tecomatlán y Tehuacán a los hospitales de Traumatología y Ortopedia y General del Sur, en los que se atendieron a un hombre por quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y a una mujer de 38 años por puerperio tardío y neuroinfección.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales