Cemuva y socios firman convenios para recuperar el río Atoyac
Cemuva y socios firman convenios para recuperar el río Atoyac. Foto: Twitter / @MedioAmbPue
Cemuva y socios firman convenios para recuperar el río Atoyac
Cemuva y socios firman convenios para recuperar el río Atoyac. Foto: Twitter / @MedioAmbPue

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco asistió a la firma de convenios entre el Centro Municipal Vive Atoyac (Cemuva) y sus socios para motivar la participación de los involucrados en la recuperación y saneamiento de dicho río con una red de colaboración.

En el evento, reiteró su compromiso para sentar las bases legales con el fin de sancionar a aquellos que atenten contra el medio ambiente en beneficio de los poblanos, sobre todo el río Atoyac.

Además, entregó un reconocimiento a Carbomex, Ludicultura y a la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, reconociendo su iniciativa en beneficio del entorno.

Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, resaltó la importancia de la participación activa en el rescate de los espacios, así como la preservación de las cuencas presentes en el municipio, por lo que afirmó que este convenio coadyuva a la preservación y protección de los recursos naturales.

Cemuva y socios firman convenios para recuperar el río Atoyac
Foto: Twitter / @MedioAmbPue

Atoyac, 2º río más contaminado del país

Melanie Gabriel Camacho, presidenta de Dale la Cara al Atoyac, hizo un llamado a la colaboración entre los municipios de la zona metropolitana para generar una estrategia que ayude a la solución del problema de la basura en el río, que es considerado el segundo más contaminado del país.

En este sentido, el director general de Sistemas de Ingeniería Ambiental (SIA), Karlo Vital, señaló la necesidad de la participación para generar alternativas, acciones y vigilancia con el fin de fomentar una conciencia cívica y ambiental.

En estos acuerdos participaron el Centro De Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq), Carbomex Investigación y Producción de Nanomateriales, Dale la Cara Al Atoyac, Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Comunidad Universitaria del Golfo Centro (Ibero), Ludicultura, Ópalo Studio, Sistemas de Ingeniería Ambiental.

Además del Tecnológico de Monterrey, Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Colectivo Coyote Emplumado, Agua de Puebla para Todos, Clear Channel Outdoor, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), Gee Ambiental, Grupo Bauer – Be Energy, Hogares Unión Puebla, Pinturas Osel, Reciclajes Talismán, Ríos Vivos México y The Climate Reality Project.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales