Banner Programa
Tras 2 días de bloqueos carreteros, ahora atacan FGR en Guanajuato
Tras 2 días de bloqueos carreteros, ahora atacan FGR en Guanajuato. Foto: Twitter / @TV4NotiOficial
Tras 2 días de bloqueos carreteros, ahora atacan FGR en Guanajuato
Tras 2 días de bloqueos carreteros, ahora atacan FGR en Guanajuato. Foto: Twitter / @TV4NotiOficial

Tras dos días de bloqueos en las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-Comonfort, Celaya-San Miguel Allende, por presuntos huachicoleros, un comando baleó la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con medios de ese estado, estas agresiones se dan en el marco de los operativos de fuerzas armadas y federales para desmantelar las operaciones del cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio, “El Marro”, quien seguiría escondido en esta comunidad del municipio de Villagrán.

El último acto violento se dio este miércoles a las 06:00 horas, cuando se reportó que un grupo de sujetos armados rafagueó la fiscalía regional, los cual dio lugar a una fuerte movilización de elementos federales, sin que se reportaran heridos.

Después de este atentado, el gobierno de Guanajuato reportó que siete operadores de “El Marro” han sido detenidos, entre ellos su cuñada, llamada Angélica, presunta operadora financiera del cártel, y otra mujer encargada de dirigir los bloques contra autoridades federales.

Estos actos se suman a los bloqueos viales reportados desde la madrugada del lunes, para inhibir un operativo de la Marina contra bases de dicha organización criminal, relacionada con el robo de hidrocarburos.

Desde ese día, civiles han incendiado vehículos para impedir los accesos a Santa Rosa, así como el paso por caminos y carreteras de Villagrán, Celaya, Comonfort y Juventino Rosas.

Ante esta situación, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la población no aceptar dádivas de criminales ni apoyarlos.

incendios forestales