Sofocan incendio forestal en Cerro del Brujo; faltan tres: SGG
Sofocan incendio forestal en Cerro del Brujo; faltan tres: SGG. Foto: Especial
Sofocan incendio forestal en Cerro del Brujo; faltan tres: SGG
Sofocan incendio forestal en Cerro del Brujo; faltan tres: SGG. Foto: Especial

El incendio forestal en el Cerro del Brujo, que comprende los municipios de San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires y Aljojuca, fue sofocado en su totalidad luego de consumir 250 hectáreas arboladas y de arbustos; tres siniestros más siguen activos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que la acción coordinada para atacar el fuego con un helicóptero bomba ha permitido controlar el incendio y evitar su propagación, por lo que en las próximas horas quedará liquidado.

Reconoció la labor del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Coordinación General de Protección Civil (Cgpce) y voluntarios que han trabajado en las últimas horas para evitar que las llamas se propaguen hacia zonas de riesgo.

Subrayó que en Saltillo La Fragua el fuego se presenta en la comunidad de González Ortega; en Tecamachalco, se ubica en el cerro Techachales, y ha quemado alrededor de 20 hectáreas; finalmente, en Xochitlán Todos Santos se han consumido alrededor de 15 hectáreas –en su mayoría arbusto– en el cerro Dos Monedas.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población a reportar de manera inmediata a las autoridades municipales cuando detecten un incendio y pidió extremar las medidas preventivas para evitar siniestros ante el aumento de la temperatura en la mayor parte del territorio poblano.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales