Seguridad, eje del 2º foro de participación ciudadana en Teziutlán
Seguridad, eje del 2º foro de participación ciudadana en Teziutlán. Foto: Especial
Seguridad, eje del 2º foro de participación ciudadana en Teziutlán
Seguridad, eje del 2º foro de participación ciudadana en Teziutlán. Foto: Especial

Detectar las necesidades en materia de seguridad y conocer la percepción de la ciudadanía en temas como la impunidad y la cultura de la legalidad, fueron los ejes que se abordaron en el segundo día de Foros de Participación Ciudadana, en Teziutlán.

En el arranque de los trabajos en la Sierra Nororiental, la subsecretaria de Desarrollo Social, Gissel Santander Soto, precisó que las propuestas hechas por los habitantes de la región, en el eje de Seguridad y Gobernanza para vivir en paz, permitirán la integración de políticas públicas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Puntualizó que la diversidad que existe en la sociedad es un reto para mejorar la calidad de vida, por lo que la participación activa de los ciudadanos y autoridades implica un ejercicio de corresponsabilidad para transformar las condiciones del estado.

Durante el encuentro, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, señaló que las propuestas servirán para que el PED sea integrado con políticas eficientes en materia de seguridad.

En representación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el subsecretario de Planeación, Heliodoro Luna Vite, explicó que al analizar las necesidades y propuestas de la población, las autoridades contarán con un diagnóstico exacto de las acciones a implementar.

Las jornadas de los Foros de Participación Ciudadana continuarán el próximo jueves en Ciudad Serdán, y el viernes en Tehuacán.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales