Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso
Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso. Foto: EsImagen
Biestro y JJ ahora chocan por cambios de personal en el Congreso
Ratifican en sus cargos a Biestro y JJ en el Congreso local. Foto: EsImagen

Los diputados locales de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, permanecerán en sus cargos como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva por tres y un año, respectivamente.

Lo anterior luego de que fueron publicadas las reformas a los artículos 64 y 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo el pasado 4 de marzo en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Así lo señaló Espinosa Torres en una rueda de prensa, donde también pidió que se consolide la fracción parlamentaria de la Coalición Juntos Haremos Historia, con el fin de que se retome la agenda “progresista”.

“Ojala después de estas claras diferencias del proceso interno de Morena, podamos firmar, como lo señala la ley orgánica, de manera formal la Coalición Juntos Haremos Historia”.

El diputado local del PT agregó que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido tiene la voluntad política de respetar la autonomía del Congreso local al haber publicado ambas reformas.

Explicó que se reunió en tres ocasiones con el gobernador interino con el fin de solicitarle que el Congreso local no se convierta en una oficialía de partes ni en un brazo de operación político-electoral del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que hace un par de meses, Biestro Medinilla declaró que buscaba destituir a Espinosa Torres de su cargo como presidente de la mesa directiva.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...