Presidente de la SCJN falta a sesión y reporta que tiene influenza
Presidente de la SCJN falta a sesión y reporta que tiene influenza. Foto: Especial
Presidente de la SCJN falta a sesión y reporta que tiene influenza
Presidente de la SCJN falta a sesión y reporta que tiene influenza. Foto: Especial

Por primera vez en varios años, una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue suspendida por falta de quórum, pues no asistieron ni el ministro Eduardo Medina Mora ni el presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien reportó tener influenza.

En un breve mensaje a través de Twitter, Lelo de Larrea comunicó estar afectado por dicho virus y no poder estar presente en la sesión del martes, pero confió en que estará de regreso en la sesión del próximo jueves, para discutir el asunto pendiente, es decir, una acción de inconstitucionalidad contra el Código de Justicia para Adolescentes de Michoacán.

La ausencia del ministro presidente, aunada a la de Medina Mora y el lugar que dejó Margarita Luna Ramos, ministra en retiro, hicieron que los ocho ministros presentes votaran por suspender el acto, ante la posibilidad de no alcanzar mayoría calificada para resolver el recurso.

Cabe recordar que ayer también se aprobaron en el Senado reformas a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ningún funcionario de los tres poderes tenga un salario mayor al del presidente.

Lo anterior, pese a que la SCJN mantiene suspendido este ordenamiento desde diciembre de 2018, en tanto resuelve diversas acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra.

Editado por Luis Alberto Palacios