Hasta 20 infracciones a la semana por sobrepasar límite en zona 30
El ayuntamiento de Puebla estableció la velocidad máxima de circulación vehicular en treinta kilómetros por hora. Foto: EsImagen
Hasta 20 infracciones a la semana por sobrepasar límite en zona 30
Hasta 20 infracciones a la semana por sobrepasar límite en zona 30. Foto: EsImagen

Por sobrepasar el límite de velocidad en la zona 30 de Puebla, que es de 30 kilómetros por hora, a la semana se aplican entre 15 y 20 infracciones a automovilistas por parte de la Dirección de Transito del ayuntamiento capitalino.

Así lo informó, en rueda de prensa esta mañana, Víctor Pascual Ávila Andrade, titular de dicha área, quien recordó que el polígono determinado desde la administración pasada comprende de la avenida 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo y de la calle 18 Poniente-Oriente a la 31 Oriente-Poniente.

Refirió que para detectar a los vehículos que infringen con la norma, se aplican los operativos a través de los cinemómetros, ya que estos dispositivos son la base que regula a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para hacerlo de manera legal.

Refirió que las revisiones las hacen en diferentes lugares y puntos de acuerdo a un tema de molestia, observación o por solicitud de vecinos, pues ejemplifico que actualmente lo están haciendo en la zona de El Carmen porque hay edificios que están “sentidos”, además de que lo pidieron habitantes de esa colonia.

El funcionario municipal explicó que a la dirección a su cargo no le comete hacer los cobros, sino que es a través de Tesorería, los cuales van de las 12 a las 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de mil 13.9 a mil 689.8 pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...