A ocho días de cerrar prórroga, Cárdenas lleva el 15% de 132 mil firmas
A ocho días de cerrar prórroga, Cárdenas lleva el 15% de 132 mil firmas. Foto: EsImagen
A ocho días de cerrar prórroga, Cárdenas lleva el 15% de 132 mil firmas
Enrique Cárdenas será el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano. Foto: EsImagen / Archivo

El académico Enrique Cárdenas Sánchez será el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda de la gubernatura del estado y se espera que el PRD y PAN se sumen para ir en candidatura común.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Clemente Castañeda Hoeflich y Fernando Morales Martínez, líderes de MC en el país y el estado, respectivamente.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio el anuncio al afirmar que con Cárdenas Sánchez tiene coincidencias de proyectos y es el mejor perfil. 

Agregó que esperan que “haya quienes se sumen al proyecto” ya sea organizaciones o partidos políticos, aunque no confirmó si hay pláticas con alguno. 

Como el exrector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) no estuvo en la conferencia, usó su cuenta de Twitter, para ratificar la noticia al mencionar que MC lo invitó a representarlo en las urnas durante el 2 de junio.

De acuerdo con columnistas, el PAN y PRD se sumarían al académico, mientras que por la mañana, más de 40 académicos, entre ellos José Álvarez Icaza, firmaron una carta en respaldo a Cárdenas Sánchez, señalando que es un perfil ciudadano.

Oficialmente, Cárdenas Sánchez competirá con Alberto Jiménez Merino, quien este martes fue asignado como candidato del PRI, mientras que de Morena se prevé que sea Miguel Barbosa Huerta, aunque este contiende con Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.