En elección por gubernatura estará en el PRI quien quiera: Jiménez Merino
En elección por gubernatura estará en el PRI quien quiera: Jiménez Merino. Foto: EsImagen
En elección por gubernatura estará en el PRI quien quiera: Jiménez Merino
En elección por gubernatura estará en el PRI quien quiera: Jiménez Merino. Foto: EsImagen

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará quien quiera para esta elección extraordinaria por gubernatura de Puebla y demás aspirantes aceptaron mi postulación, afirmó el candidato Alberto Jimenez Merino.

Durante su rueda de prensa, dijo que la desbandada que pudiera existir para apoyar acandidatos de partidos rivales, se sopesará con las lealtades de otros.

Indicó que al proceso extraordinario del 2 de junio, el PRI llega con 500 mil votos como resultado de las elecciones del año pasado; sin embargo su tarea como candidato es unificar a la militancia y buscar a quienes ya no estén, así como convencer “ a los que sean seducidos con el canto de la sirena”.

Sobre los otros aspirantes del tricolor, Jiménez Merino respondió que hubo el acuerdo de todos en aceptar la decisión de la dirigencia nacional del partido sobre el que fuera designado para ir en unidad. Aunque no aclaró si Enrique Doger Guerrero, Lorenzo Rivera Sosa y Ricardo Urzúa Rivera le reiteraron su respaldo en ese momento frente a la presidenta del partido Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que no se siente en desventaja porque las encuestas ubiquen mejor a Morena en la lucha por la gubernatura, ya que no compite para estar en segundo lugar.

Por su parte, el dirigente estatal, Javier Casique Zárate, reiteró que Javier López Zavala debe renunciar en congruencia por haber realizado públicamente su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta durante un acto del precandidato de Morena por gubernatura de Puebla y no esperar a que se inicie un proceso de expulsión.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...