Convocan a rodada para exigir políticas a favor del medio ambiente
Convocan a rodada para exigir políticas a favor del medio ambiente. Foto: EsImagen
Convocan a rodada para exigir políticas a favor del medio ambiente
Convocan a rodada para exigir políticas a favor del medio ambiente. Foto: EsImagen

Organizaciones de la sociedad civil convocaron a una rodada en Puebla para concientizar a las autoridades municipales y estatales en el cuidado del medio ambiente, así como para comprometerlas a aplicar políticas públicas en la materia.

Lo anterior, como parte de la movilización internacional “Global Climate Strike For Future” –Manifestación Internacional por el Futuro en español– iniciativa que se está impulsando en 586 ciudades en el mundo y que está programada para el próximo 15 de marzo.

En rueda de prensa, Adriana Jiménez, miembro del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), comentó que con esto se busca exigir una mayor atención a las políticas para atender las problemáticas que generan el cambio climático.

Refirió que a la par de la movilización pretenden entregar un documento al ayuntamiento de Puebla y al Congreso local, que se basa en no dejar de lado la iniciativa de desincentivar el uso de desechables, así como solicitar un programa de educación ambiental en las primarias, secundarias y bachilleratos.

Piden que Plan Municipal sea accesible

Mientras que a la Comuna, que haga más accesible el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), con el fin de que los ciudadanos puedan consultarlo fácilmente y analizar si realmente se está cumpliendo.

Refirió que la rodada será a las 2 de la tarde y saldrá de El Gallito, ubicado en la 11 Norte-Sur y avenida Reforma, la cual pasara por el Congreso del estado, el zócalo de la ciudad y concluir en el parque de El Carmen con un pronunciamiento.

Manifestó que esperan que asistan por lo menos 200 personas, puesto que entre las organizaciones que se han mostrado su interés por sumarse a la iniciativa están Dale la Cara al Atoyac y Greenpeace Puebla, por lo que incluso están haciendo la convocatoria a través de redes sociales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...