Aún sin fecha para conocer candidato de Morena a la gubernatura
Aún sin fecha para conocer candidato de Morena a la gubernatura. Foto: Especial
Aún sin fecha para conocer candidato de Morena a la gubernatura
Aún sin fecha para conocer candidato de Morena a la gubernatura. Foto: Especial

El exdirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinillia indicó que se desconoce la fecha de la encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla y aseveró que no se ha dicho cuándo se darían a conocer los resultados.

Este miércoles en entrevista previa a la sesión ordinaria del Congreso del estado, el diputado manifestó que cualquiera es bienvenido a su partido siempre y cuando respeten los principios del instituto político, luego de que el priista Javier López Zavala apoyó la precandidatura de Miguel Barbosa Huerta.

Al cuestionarle sobre la mala experiencia que ha tenido Morena con los priistas, en referencia a Alejandro Armenta Mier, respondió que han tenido buenas y malas experiencias y que cada uno tiene una expresión diferente.

En caso de que los militantes no sigan los códigos de conducta, advirtió, se les sanciona, así como aseveró que los partidos son instituciones donde cualquiera puede afiliarse y que no se puede ser selectivo.

Respecto a que el 4 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado las reformas para que Biestro Medinilla permanezca durante tres años como presidente del Congreso Coordinación Política y José Juan Espinosa Torres un año como presidente de la Mesa Directiva, expresó que eso fue facultad del Ejecutivo.