Banner Programa
Tigres es el nuevo líder del futbol mexicano
Tigres sigue comandando tras rebasar la mitad del Clausura 2019. Foto: Imago7

Gracias a la racha de seis victorias de forma consecutiva, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) siguen encabezando la tabla de posiciones de la Liga MX, luego de golear 3-0 a Pachuca.

Atrás de ellos están sus vecinos, Rayados de Monterrey, que le pegaron en calidad de visitante a las Chivas de Guadalajara, por 2-0, cortesía del doblete de Dorlan Pabón. Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana.

Quien también está enrachado es el León, que de igual forma llegó a seis triunfos al hilo al golear 3-0 a Santos, con el doblete de Ángel Mena, que llegó a nueve dianas en su cuenta personal, para comandar el departamento de romperredes.

Además, goles en la segunda mitad del atacante argentino Milton Caraglio y del extremo español Édgar Méndez ayudaron a Cruz Azul a remontar el marcador para vencer 2-1 a Necaxa, y La Máquina rompió una racha de cuatro partidos sin triunfos.

América tuvo capacidad de reacción, para empatarle a dos goles a Monarcas Morelia. Mientras que Pumas sufrió su segundo revés en fila, al caer por 2-1 ante Lobos BUAP.

Disputadas las primeras nueve fechas, Tigres se mantiene en la punta con 22 puntos seguido por Monterrey con 21 y León con 20. Tijuana suma 16, mientras que Chivas, Santos y Pachuca tienen 14. América, Puebla y Lobos alcanzan 13 unidades, Cruz Azul 12 y Necaxa 11, Atlas y Toluca acumulan 10, Pumas suma nueve, Morelia cinco y al fondo están Veracruz y Querétaro con tres.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Veracruz-Santos y Atlas-Cruz Azul. El sábado se desarrollan los encuentros: Pachuca-Tijuana, América-Puebla, Monterrey-Tigres, Necaxa-Toluca y Querétaro-Chivas. El domingo Pumas recibe a Morelia y Lobos a León.

incendios forestales