Banner Programa
Niña con quemaduras en 40% del cuerpo recupera movilidad en HNP
Niña con quemaduras en 40% del cuerpo recupera movilidad en HNP. Foto: Especial
Niña con quemaduras en 40% del cuerpo recupera movilidad en HNP
Niña con quemaduras en 40% del cuerpo recupera movilidad en HNP. Foto: Especial

Una niña de 3 años recuperó la movilidad después de sufrir lesiones por escaldadura en el 40 por ciento de su cuerpo, a consecuencia de un accidente casero, tras ser atendida en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

La Secretaría de Salud estatal refrendó su compromiso de colaborar con las instituciones de otras entidades al ofrecer apoyo a Durango para el traslado y tratamiento de la paciente que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, así como un cuadro de desnutrición severo y neumonía.

Tras su llegada a la Unidad Pediátrica de Quemados, el pasado 11 de enero, los médicos especialistas practicaron el aseo quirúrgico correspondiente para retirar el tejido necrosado, le suministraron antibióticos y realizaron ocho cirugías para colocarle injertos.

Derivado de su mejoría y recuperación de peso luego de mes y medio de tratamiento, la infante fue dada de alta para posteriormente ser trasladada por tierra con apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al aeropuerto de Huejotzingo, desde donde partió a bordo de una aeronave con destino a Durango.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales