Médico hiere e intenta asesinar a mujer en Puebla capital
Médicos no postulan en municipios pobres de Puebla y 2 estados. Foto: Pluses mas
Médico hiere e intenta asesinar a mujer en Puebla capital
Médico hiere e intenta asesinar a mujer en Puebla capital. Foto: Pluses mas

Un médico que trabaja en el Hospital Ángeles de Puebla y el General del Sur, fue señalado de provocarle heridas lacerantes a su pareja sentimental y de tratar de arrollarla con su camioneta, lo que encajaría en un intento de feminicidio por la violencia ejercida y por quién.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la madrugada del pasado lunes, vecinos de la colonia Loma Bella reportaron haber escuchado gritos provenientes de un domicilio, donde supuestamente unas personas discutían.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal de Puebla capital se trasladaron al sitio, donde encontraron a una mujer que refirió que su cuñada había sido atacada por su pareja sentimental, lo cual es una razón de género.

Sin embargo, la agredida fue llevada a un hospital por sus propios medios, por lo que únicamente testigos indicaron que el sujeto le provocó lesiones, además de que intentó atropellara con su camioneta.

Debido a que supuestamente discutían por motivos personales y la mujer se encontraba desarmada, mientras que el hombre tenía un arma punzocortante además de que quería arrollarla con su camioneta para dañarla, se podría tratar de un intento de feminicidio.

Este tipo de ataques contra mujeres son considerados acciones violentas que atentan contra la salud e integridad, mismos que comienzan desde insultos y agresión verbal, hasta la física, que al llegar al nivel más alto se convierte en feminicidio, cuando se asesina con violencia.

Tras el reporte, el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).