Gobierno estatal tiene el reto de apuntalar economía: Pacheco
Gobierno estatal tiene el reto de apuntalar economía: Pacheco. Foto: Especial
Gobierno estatal tiene el reto de apuntalar economía: Pacheco
Gobierno estatal tiene el reto de apuntalar economía: Pacheco. Foto: Especial

El gobierno de Puebla tiene el reto de apuntalar la economía, atender las demandas más urgentes de la población y contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo social ante los retos que se enfrentan a nivel internacional, en México y en la entidad.

Así lo señaló el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quien aseguró que su gestión está obligada a preservar la buena marcha de la actividad económica, vigilar el funcionamiento adecuado de la administración pública estatal y garantizar condiciones de gobernabilidad.

En la segunda reunión del gabinete, se analizó la disminución en el número de turistas que ha llegado a la entidad entre enero y febrero, fenómeno que se reprodujo todo el país; se habló sobre las demandas del personal médico por cancelar programas sociales en el sector salud, y de la existencia de proyectos que son costosos para las finanzas públicas del estado, entre otros asuntos.

Debido a lo anterior se decidió implementar un plan que define los proyectos prioritarios con base en cuatro ejes de acción estratégica: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Infraestructura, así como Seguridad y Justicia.

En cada uno se presentó un diagnóstico general sobre la situación actual del estado, por lo que se definieron acciones estratégicas que buscan mantener las tendencias de los indicadores de bienestar social, crecimiento económico, generación de empleo, competitividad y fortalecimiento, y confianza en las instituciones de seguridad y justicia.

En ese sentido, los 14 titulares de dependencias, organizados en los cuatro ejes que contempla el plan, presentaron 65 proyectos y 38 indicadores estratégicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales