Gobernador de Colima reclama abucheos
Gobernador de Colima reclama abucheos. Foto: lopezobrador.org
Gobernador de Colima reclama abucheos
Gobernador de Colima reclama abucheos. Foto: lopezobrador.org

Desde diciembre, al menos 10 gobernadores han sido abucheados por asistentes a eventos con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el último caso fue el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien reclamó al auditorio, pero Morena niega estar detrás.

Este martes, durante la presentación de los Programas Integrales de Bienestar en Manzanillo, el discurso del mandatario priista fue interrumpido en múltiples ocasiones por gente que gritaba consignas como “¡Fuera, fuera!”, “Quiere llorar, quiere llorar” y “Asesino”, además de clásico lema de apoyo “Es un honor estar con Obrador”.

Molesto por estas manifestaciones, ante la presencia de López Obrador, Peralta Sánchez preguntó a los quejosos cuánto tiempo más iban a seguir con el abucheo y comentó irónicamente que éste se había convertido en parte del programa.

Asimismo, remarcó que, si bien respaldará al gobierno federal, “le haremos los señalamientos oportunos a los temas políticos, reflexiones constructivas”, pues consideró “indigno” ofrecer incondicionalidad.

Por su parte, López Obrador dio el mismo mensaje que otras ocasiones en las que abuchean a gobernadores ante él: “Ya pasaron las campañas, ya no estamos en confrontación partidista. Vamos a reconciliarnos. La cuarta transformación es trabajar juntos por el bienestar del pueblo”.

Editado por Luis Alberto Palacios