Banner Programa
Exservidores piden “moches” por licencias de funcionamiento, acusan regidores
Exservidores piden “moches” por licencias de funcionamiento, acusan regidores. Foto: Ángulo 7
Exservidores piden “moches” por licencias de funcionamiento, acusan regidores
Exservidores piden “moches” por licencias de funcionamiento, acusan regidores. Foto: Ángulo 7

Regidores de Morena del ayuntamiento de Puebla acusaron que exfuncionarios municipales cobran entre 50 mil y 100 mil pesos por las licencias de funcionamiento de negocios en la capital y, de 300 a 500 mil pesos en el caso de gasolineras.

En rueda de prensa, Libertad Aguirre Junco, acompañada de sus homólogos José Iván Herrera Villagómez, Isabel Cortes Santiago y Cinthya Juárez Román, comentó que ha recibido varias denuncias por parte de ciudadanos con estas anomalías.

Detalló que detectaron que “son falsos gestores”, que trabajaron en la anterior administración, que a través de gafetes que ellos mismos hicieron solicitan “moches” a los empresarios poblanos, por lo que no permitirán que se siga dando esta práctica en el actual gobierno municipal encabeza por Claudia Rivera Vivanco.

“Ha habido varias denuncias, pero no de manera formal, se está generando esta serie de situaciones en donde están pidiendo dinero de más, por ejemplo en las licencias para restaurantes y gasolineras les exigen apoyos económicos por partes de servidores que ya no están en el ayuntamiento”, pronunció.

A esto se sumó Herrera Villagómez quien indicó que han tenido reportes por parte de empresarios que han cumplido con los trámites para abrir algún negocio, pero les están negando los permisos, lo cual “no se puede permitir”.

Por ello, afirmó, a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se solicitó al tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, que se haga una auditoria a la dirección que expide los permisos y las licencias, pues aseveró que no les temblará la mano para sancionar y denunciar cualquier acto de corrupción.

Conformarán Comité contra la Corrupción

Ejemplificó que ya hubo una comparecencia del director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Fernando de Jesús Pastor Herrera, quien informó que hubo un incremento en los ingresos formales del 60 por ciento, lo cual significa que están entrando los recursos a las arcas del municipio.

“Si hay otras áreas que los ciudadanos creen que debemos vigilar y si se tienen que aplicar las auditorías, lo haremos, es por eso que hacemos un llamado a los poblanos para que denuncien cualquier acto de corrupción, tanto de personas como de funcionarios”, asentó.

Por lo anterior, manifestaron que en los próximos días propondrán en Cabildo la creación de un Comité Ciudadano contra la Corrupción, con el fin de que las personas puedan “acompañar” a los regidores para dar a conocer las malas prácticas en que incurran los servidores públicos.

Además de que se creará en la Coordinación de Regidores el Centro de Atención Ciudadana de Denuncias, en donde los concejales darán seguimiento a cada una de las denuncias que lleguen en contra de cualquier funcionario del municipio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...