En país, confianza del consumidor avanza 5.6% durante noviembre
En país, confianza del consumidor avanza 5.6% durante noviembre. Foto: EsImagen
En país, confianza del consumidor avanza 5.6% durante noviembre
Confianza del consumidor mexicano alcanza máximo histórico. Foto: EsImagen

En el mes de febrero de este 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un máximo histórico de 48.8 puntos, ya que se trata de su nivel más alto desde abril de 2011 cuando el Inegi inició la serie de dicho indicador.

El ICC que es elaborado de manera conjunta entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) señaló que presentó un incremento mensual de 2.3 puntos con cifras desestacionalizadas.

Mientras que en su comparación anual registró un crecimiento de 13.8 puntos esto en comparación con el segundo mes de 2018.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a lo que registran en el momento actual avanzó 1.5 puntos con respecto al mes previo.

Por su parte, el indicador que trata de las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual tuvo un incremento mensual de 2.4 puntos.

Hay que mencionar que desde julio de 2018, tras conocerse los resultados de la contienda electoral –el triunfo de Andrés Manuel López Obrador—, el indicador llegó a los 40 puntos.

Confianza del consumidor mexicano alcanza máximo histórico

incendios forestales