Banner Programa
Claudia Rivera afirma que se “limpiarán” dependencias del ayuntamiento
Claudia Rivera afirma que se “limpiarán” dependencias del ayuntamiento. Foto: Twitter/@RiveraVivanco_

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se hará una limpia en las demás dependencias del ayuntamiento, como aseguró se hizo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues “no se va a permitir que haya corrupción”.

En entrevista, tras la presentación del Besing México 2019, que se llevará a cabo en Puebla del 14 de marzo al 30 abril, la morenista manifestó que el combate a la corrupción es una de las líneas que contempla el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), así como del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que ayuden a denunciar a quienes incurran en estas prácticas, sin importar si son funcionarios o personas externas a la administración municipal, ya que este problema es un “tema de oferta y demanda” y por ello no se ha podido acabar.

“Mi compromiso es ir limpiando en todas las dependencias para que no haya corrupción, ya lo hicimos en la Ssptm y vamos ir en la misma línea con las demás secretarías, no vamos a escatimar en recursos materiales, financieros ni humanos para sancionar y evidenciar todos los actos que se cometan”, pronunció.

No importará cargo que tengan

Incluso, se pronunció por la puesta en marcha de un contralor ciudadano, una propuesta que planteó en campaña, ya que con el apoyo de las personas se podrá atacar este problema –dijo— desde varias aristas.

Rivera Vivanco comentó que si los trabajadores del ayuntamiento, sin importar si son de base o de confianza ni el cargo que tengan, incumplen en la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos serán sancionados conforme está establecido.

Y es que ciudadanos han reportado actos de corrupción en áreas de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como en la Dirección de Desarrollo Urbano para expedir licencias de funcionamiento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...