Cabildo de Puebla aprueba rentar espacio para cafetería en Parque Juárez
Cabildo de Puebla aprueba rentar espacio para cafetería en Parque Juárez. Foto: EsImagen
Cabildo de Puebla aprueba rentar espacio para cafetería en Parque Juárez
Ayuntamiento, sin fecha para reabrir cafetería en Parque Juárez. Foto: EsImagen

Aunque desde finales del año pasado se rescindió el contrato a Coffee York para operar la cafetería del parque Juárez, aún no se tiene fecha para que vuelva a abrirse, ya que no se ha lanzado la convocatoria para que el inmueble vuelva a ocuparse.

Así lo señaló, en entrevista, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico (SDE), quien agregó que debido a que es un espacio público corresponde a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llevar a cabo el proceso de licitación.

Y es que, dijo, por considerarse un espacio público desde 2015, se le otorgó la facultad a la Segom por parte del ayuntamiento, aunque en lo que respecta al parque, está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Mientras eso pasa, explicó, la dependencia a su cargo se encuentra buscando cuáles empresas que tengan perfil de cooperativas proveedoras del servicio de café podrían ser candidatas a ocupar el espacio, lo cual “no es fácil”.

Renta mensual era de 35 mp

Cabe mencionar que la cafetería fue construida en un espacio de 165 metros cuadrados, cuenta con dos plantas, bodega y terraza a un costado del espejo de agua y fue parte de la remodelación que hizo el gobierno municipal de Luis Banck Serrato con un costo superior a los 53 millones de pesos.

En agosto de 2018, se entregó la operación del espacio a Coffee York –de ocho empresas que participaron– por una renta mensual de 35 mil pesos por un periodo de 5 años, sin embargo, debido a que se atrasó en los pagos por el arrendamiento a la Comuna y se detectó que vendían bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad, se determinó cancelar el contrato.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...