SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión
SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión. Foto: Noticias en la mira
SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión
SHCP indaga 50 casos de corrupción en Salud durante pasada gestión. Foto: Noticias en la mira

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investiga 50 casos relacionados con corrupción en el sector Salud federal durante el gobierno pasado, cuando José Narro Robles, priista y exrector de la UNAM, fungió como titular de la dependencia.

Así lo dio a conocer este lunes Santiago Nieto Castillo, titular de dicha división de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien refirió que “la instrucción” es presentar denuncias por estos posibles ilícitos “involucren a quien involucren y eso incluye a personajes de la administración anterior”.

No obstante, remarcó que los nombres de los supuestos responsables y las acusaciones serán revelados en su momento por la Fiscalía General de la República (FGR) o los órganos jurisdiccionales.

Cabe recordar que, el pasado viernes, Narro Robles anunció que había renunciado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para buscar la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En otro tema, respecto a presunto lavado de dinero a través de cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo, reiteró que una transferencia inusual de 156 millones de dólares fue detectada por el sistema financiero y también por una solicitud de una instancia de carácter internacional.

Pese a que institución ha calificado de “falsos” dichos señalamientos y explicó que la cuenta bancaria identificada es del patronato, dijo que Hacienda seguirá investigando.